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viernes, 1 de febrero de 2019

Mi versión del Juego

Vengo a explicar los cambios realizados en el juego de disparar a monos. En mi caso me he decantado por una versión respetuosa con el reino animal y en vez de disparar a monos, tratará de disparar a manzanas.

#! /usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-

import pilasengine #Esta acción carga todos los componentes de pilasegine
import random #Esta acción carga las variables que se darán aleatoriamente
pilas = pilasengine.iniciar() #Aquí iniciamos el programa

#Variables y Constantes#
fin_de_juego=False #Esta variable mientras este en "False" el juego NO acabará
balas_simples = pilasengine.actores.Bala #Aquí cargamos el actor de las balas
manzana = [] #Esta constante no determina el límite de manzanas que pueden 
estar simultáneamente en el juego
tiempo= 6 #Inicia la variable tiempo

#Definiciones#
def manzana_destruido(disparo, enemigo): #Función que determina que elimina a un mono y que ocurrirá, en este caso aumentará los puntos del jugador si el actor balas impacta a los enemigos
  enemigo.eliminar()
  disparo.eliminar()
  puntos.escala = 0
  puntos.escala = pilas.utils.interpolar(puntos, 'escala', 1, duracion=0.5)
  puntos.aumentar(1)

def crear_manzana(): #En esta función determinaremos los parámetros de creación de las manzanas. Estas las saque de pilasengine y les añadí las habilidades de explotar y de que no puedan salir de la pantalla. Juntamente ajuste el espectro de los valores para la aparición de las mismas con la intención de que el jugador pueda ver en todo momento donde están las manzanas. Además cambie el tiempo que lleva el crecimiento de estas al crearse utilizando interpolar. En cuanto a lo demás no he realizado ningún otro cambio en cuanto a la distancia mínima de la aparición de las manzanas o a que mientras no se acabe el juego las manzanas seguirán apareciendo
enemigo = pilas.actores.Manzana()
enemigo.escala = 0
enemigo.escala =pilas.utils.interpolar(enemigo, 'escala', 0.5, duracion=3)
enemigo.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotar)
enemigo.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
x = random.randrange(-250, 250)
y = random.randrange(-200, 200)
if x >= 0 and x <= 100:
x = 180
elif x <= 0 and x >= -100:
x = -180
if y >= 0 and y <= 100:
y = 180
elif y <= 0 and y >= -100:
y = -180
enemigo.x = x
enemigo.y = y
a=random.randrange(-250, 250)
b=random.randrange(-200, 200)
enemigo.x = [a, b], 1
enemigo.y = [b, a], 1
manzana.append(enemigo)
if fin_de_juego:
return False
else:
return True

def perder(torreta, enemigo):  #Función que determinara el fin del juego
global fin_de_juego
torreta.eliminar()
pilas.tareas.eliminar_todas()
fin_de_juego = True
pilas.avisar("FIN has conseguido %d puntos, ahora a estudiar" % (puntos.obtener()))
#Aquí aparecerá el mensaje resultante al terminar el juego

#Programa Principal#

fondo = pilas.fondos.Fondo() #Instrucción determina que usaremos un fondo
fondo.imagen = pilas.imagenes.cargar('huerto.jpg') #Aqui el fondo que usaremos, en mi caso uso un huerto muy bonito

pilas.actores.Sonido() #instrucción que carga los sonidos de pilasengine
pilas.ejecutar()

torreta = pilas.actores.Torreta(municion_bala_simple=balas_simples,
enemigos=manzana,
cuando_elimina_enemigo=manzana_destruido)
#Instrucción en la que ajustamos el actor torreta, su munición y quienes son sus enemigos sus parámetros

puntos = pilas.actores.Puntaje(x=-230, y=200, color=pilas.colores.violeta)
puntos.magnitud = 40
#Esta instrucción determina la ubicación del marcador y su color, en mi caso violeta para contrastar y hacerlo visible con el fondo

pilas.colisiones.agregar(torreta, manzana, perder) #Instrucción que permite la colisión entre las manzanas y la torreta

pilas.tareas.agregar(1, crear_manzana) #Tarea que determina el funcionamiento de la función manzana, así pues, hasta que el jugador pierda, se crearán manzanas




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