# -*- coding: utf-8
import pilasengine #se cargan todos los datos de pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar() #iniciamos el programa
puntos=pilas.actores.Puntaje(x=-280, y=200, color=pilas.colores.blanco) #determinamos la posición y color del marcador que indicará los puntos obtenidos al jugador a lo largo de la partida
avisar = pilas.avisar("Tete, dale a las flechas y el espacio pa' jugar") #mensaje al jugador de que herramientas puede utilizar para jugar (de forma basta en mi caso)
class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Actor): #instrución que determinará los parámetros de el actor PlanetaEnemigo
def iniciar(self): #función para crear el actor
self.imagen = "planeta_azul.png" #imagen que usará el actor enemigo
self.escala = 0.25 #instrucción que determina el tamaño del actor
self.escala=[0.5],5 #instrucción que aumentará el tamaño a lo largo de 5 segundos hasta llegar al punto deseado, en este caso el tamaño deseado es 0.5
self.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo)#esta instrucción determina que el actor es dotado de la habilidad de explotar con humo
self.x = pilas.azar(-200,200) #instrucción que dará un valor aleatorio al actor para aparecer en la pantalla
self.y = 290 #esta instrucción determinamos que la ordenada de aparición del actor, siendo esta ordenada invariable
self.velocidad = pilas.azar(10,40)/10.0 #velocidad del actor
def actualizar(self): #función para actualizar el movimiento que hace el actor
self.rotacion+=10 #instrucción que determina la rotación del actor
self.y-=self.velocidad #instrucción para aminorar la velocidad del actor
if self.y<-300:
self.eliminar #si el actor llega a estas coordenadas es eliminado
def crear_enemigo(): #función para crear al enemigo
actor = PlanetaEnemigo(pilas)
enemigo.agregar(actor) #instrucción que determina que el actor es un enemigo
#Programa Principal#
pilas.fondos.Galaxia() #fondo que usaremos para el juego
enemigo=pilas.actores.Grupo() #instrucción para que se creen enemigos
pilas.tareas.siempre(0.5,crear_enemigo) #tarea que hará que mientras el juego continué, se crearan enemigos
nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200) #localización de aparición de la nave
nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla) #instrucción que dota a la nave de la habilidad de no salirse de los bordes de la pantalla
nave.definir_enemigos(enemigo, puntos.aumentar) #instrucción que aumentará los puntos del jugador por cada planeta destruido, dado que no damos valor alguno se queda por defecto en 1
pilas.colisiones.agregar(nave,enemigo,nave.eliminar) #instrucción que permite las colisiones entre los asteroides y la nave, en caso de ocurrir durante la patida esta terminaria, significando el fin de la partida
pilas.ejecutar()
No hay comentarios:
Publicar un comentario