# coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
fondo = pilas.fondos.Noche() #fondo que recibirá por defecto la ventana del menú mientras se permanezca en el
def iniciar_juego(): #función que iniciará el juego cuando comience
pilas.escenas.Normal() #cambio de fondo de pantalla que recibe el programa
puntos = pilas.actores.Puntaje(x=-280, y=200, color=pilas.colores.blanco)
avisar=pilas.avisar("Tete dale a las flechas y al espacio pa'jugar")
class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar (self):
self.imagen = "planeta_azul.png"
self.escala=0.25
self.escala =[0.5],5
self.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo)
self.x = pilas.azar(-200,200)
self.y=290
self.velocidad=pilas.azar(10,40)/10.0
def actualizar(self):
self.rotacion+=10
self.y-=self.velocidad
if self.y <-300:
self.eliminar
def crear_enemigo():
actor=PlanetaEnemigo(pilas)
enemigo.agregar(actor)
def fin_juego():
texto = pilas.actores.Texto("Perdiste bro, pulsa cualquier tecla para salir")
pilas.evento.pulsa_tecla.conectar(salir_de_juego) #definición que determina la salida del juego por parte de la función de salir_de_juego explicada más abajo al clickar en la pantalla
def salir_de_juego(evento): #función anclada al juego
pilas.terminar() #instrucción para terminar el juego
#Programa principal
pilas.fondos.Galaxia()
enemigo=pilas.actores.Grupo()
pilas.tareas.siempre(0.5, crear_enemigo)
nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200)
nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
nave.definir_enemigos(enemigo,puntos.aumentar)
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, nave.eliminar)
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, fin_juego)
def salir_del_juego(): #definición de que ocurrirá en caso de que el jugador lo seleccione en el menú principal
pilas.terminar() #se termina pilasengine
pilas.actores.Menu( #función que determina al Menú como un actor a fin de poder agregarle elementos que aparecerán en el juego
[
('Iniciar Juego', iniciar_juego), #nombre de la función que el jugador verá
('Salir', salir_del_juego), #nombre de la función que el jugador verá
])
pilas.ejecutar()
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