Decretos Destacados

Me presento

Hola, mi nombre es José Alfredo Gazpacho. Nací en Minas Tirith el 57 de la semana fantástica del Corte Inglés en el año 5 a. del Chiquilic...

lunes, 25 de febrero de 2019

Juego Invasores con Menú

# coding: utf-8
import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()
fondo = pilas.fondos.Noche() #fondo que recibirá por defecto la ventana del menú mientras se permanezca en el

def iniciar_juego(): #función que iniciará el juego cuando comience
    pilas.escenas.Normal() #cambio de fondo de pantalla que recibe el programa
    puntos = pilas.actores.Puntaje(x=-280, y=200, color=pilas.colores.blanco)
    avisar=pilas.avisar("Tete dale a las flechas y al espacio pa'jugar")   

    class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Actor):
        def iniciar (self):
            self.imagen = "planeta_azul.png"
            self.escala=0.25
            self.escala =[0.5],5
            self.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo)
            self.x = pilas.azar(-200,200)
            self.y=290
            self.velocidad=pilas.azar(10,40)/10.0

        def actualizar(self):
            self.rotacion+=10   
            self.y-=self.velocidad  
            if self.y <-300:
               self.eliminar

    def crear_enemigo():
        actor=PlanetaEnemigo(pilas)
        enemigo.agregar(actor)

    def fin_juego():
        texto = pilas.actores.Texto("Perdiste bro, pulsa cualquier tecla para salir")
        pilas.evento.pulsa_tecla.conectar(salir_de_juego) #definición que determina la salida del juego por parte de la función de salir_de_juego explicada más abajo al clickar en la pantalla

    def salir_de_juego(evento): #función anclada al juego
        pilas.terminar() #instrucción para terminar el juego

  #Programa principal
    pilas.fondos.Galaxia()
    enemigo=pilas.actores.Grupo()
    pilas.tareas.siempre(0.5, crear_enemigo)
    nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200)
    nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
    nave.definir_enemigos(enemigo,puntos.aumentar)
    pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, nave.eliminar)
    pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, fin_juego) 

def salir_del_juego(): #definición de que ocurrirá en caso de que el jugador lo seleccione en el menú principal
      pilas.terminar() #se termina pilasengine

pilas.actores.Menu( #función que determina al Menú como un actor a fin de poder agregarle elementos que aparecerán en el juego

        [
            ('Iniciar Juego', iniciar_juego), #nombre de la función que el jugador verá

            ('Salir', salir_del_juego), #nombre de la función que el jugador verá
        ])

pilas.ejecutar()

No hay comentarios:

Publicar un comentario