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Hola, mi nombre es José Alfredo Gazpacho. Nací en Minas Tirith el 57 de la semana fantástica del Corte Inglés en el año 5 a. del Chiquilic...

jueves, 17 de enero de 2019

Crear Mono


a. Cada vez que se llame, hay que crear un nuevo mono; eso es lo que hacemos utilizando el 
 módulo pilas.actores y almacenándolo en la variable local enemigo para su uso. Fíjate que 
no queremos que simplemente aparezca, si no que lo haga con un efecto vistoso. Explica 
qué dos líneas de código realizan dicha acción.


enemigo.escala = 0
enemigo.escala =pilas.utils.interpolar(enemigo, 'escala', 0.5, duracion=5)


En estas dos líneas observamos como estamos definiendo el tamaño del mono. Al principio 
 este aparece como 0, es decir, sin tamaño e invisible para el jugador. Esto se hace para 
después, mediante "interpolar" aumente de tamaño gradualmente hasta un punto y en un
 tiempo determinados.




  1. Las siguientes líneas, generan las coordenadas x e y del enemigo creado para situarlo
    en una posición aleatoria en la ventana. Para ello hemos utilizado la función randrange()
     que devuelve un número al azar entre los dos dados. ¿Podrías decir que módulo hemos
     importado en Python para poder usar la función? 
    x = random.randrange(-320, 320)
    y = random.randrange(-240, 240)

     La función es import randmon, al igual que al comienzo del programa se utiliza import 
    pilasengine es en esencia el conjunto de significados que recibirán posteriores instrucciones.
  2. Además, para evitar que el enemigo aparezca demasiado cerca de la torreta y haga el 
    juego imposible, si las coordenadas generadas son menores de 100, se le aleja una 
    distancia de 180. Analiza el código que hace posible esta acción en una entrada de tu blog.
    if x >= 0 and x <= 100:
    x = 180
    elif x <= 0 and x >= -100:
    x = -180

    if y >= 0 and y <= 100:
    y = 180
    elif y <= 0 and y >= -100:
    y = -180
    Pues básicamente como podemos observar en este código se determina que si los valores
    dados tanto a x como a y se encuentran en los parámetros deseados estos recibirán otro,
     también previamente determinados. Esto es para no poder imposibilitar al jugador, pues, 
    si estos recibiesen valores cercanos al de la torreta supondría una más rápida derrota.
d. Finalmente, actualizamos la posición del mono modificando enemigo.x y enemigo.y.  
¿Cuales son las instrucciones que realizan esta acción? 

        enemigo.x = x

          enemigo.y = y

En estas instrucciones nos podemos percatar que se trata del lugar en los que apareceran los
enemigos. Pues, una vez ya se han concretado la ubicación, esta instrucción es la confirmación 
de que aparezcan. 

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