a. Cada vez que se llame, hay que crear un nuevo mono; eso es lo que hacemos utilizando el
módulo pilas.actores y almacenándolo en la variable local enemigo para su uso. Fíjate que
no queremos que simplemente aparezca, si no que lo haga con un efecto vistoso. Explica
qué dos líneas de código realizan dicha acción.
enemigo.escala = 0
enemigo.escala =pilas.utils.interpolar(enemigo, 'escala', 0.5, duracion=5)
En estas dos líneas observamos como estamos definiendo el tamaño del mono. Al principio
este aparece como 0, es decir, sin tamaño e invisible para el jugador. Esto se hace para
después, mediante "interpolar" aumente de tamaño gradualmente hasta un punto y en un
tiempo determinados.
- Las siguientes líneas, generan las coordenadas x e y del enemigo creado para situarlo
en una posición aleatoria en la ventana. Para ello hemos utilizado la función randrange()
que devuelve un número al azar entre los dos dados. ¿Podrías decir que módulo hemos
importado en Python para poder usar la función?x = random.randrange(-320, 320)y = random.randrange(-240, 240)La función es import randmon, al igual que al comienzo del programa se utiliza importpilasengine es en esencia el conjunto de significados que recibirán posteriores instrucciones. - Además, para evitar que el enemigo aparezca demasiado cerca de la torreta y haga el
juego imposible, si las coordenadas generadas son menores de 100, se le aleja una
distancia de 180. Analiza el código que hace posible esta acción en una entrada de tu blog.
if x >= 0 and x <= 100:x = 180elif x <= 0 and x >= -100:x = -180
if y >= 0 and y <= 100:y = 180elif y <= 0 and y >= -100:y = -180Pues básicamente como podemos observar en este código se determina que si los valores
dados tanto a x como a y se encuentran en los parámetros deseados estos recibirán otro,
también previamente determinados. Esto es para no poder imposibilitar al jugador, pues,
si estos recibiesen valores cercanos al de la torreta supondría una más rápida derrota.
¿Cuales son las instrucciones que realizan esta acción?
enemigo.x = x
enemigo.y = y
enemigos. Pues, una vez ya se han concretado la ubicación, esta instrucción es la confirmación
de que aparezcan.
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