def iniciar(self, x=0, y=0): #se inicia el juego y el objeto es situado en una posición
self.x = x concreta, esta obviamente es modificable
self.y = y
self.ruta_normal = 'iconos/sonido_on.png' #ruta para abrir el archivo en su estado normal
self.ruta_press = 'iconos/sonido_off.png' #ruta para abrir el archivo en función de si se
aprieta un botón o no
aprieta un botón o no
self.imagen = self.ruta_normal #ruta para abrir el archivo de la imágen
self.radio_de_colision = 15 #determinación de el espacio del que dispone un objeto
para su interacción con otros
para su interacción con otros
self.cuando_hace_click = self.cuando_pulsa #cuando el usuario pulsa el botón uno del ratón se considerará de una determinada manera, en este caso se considerará pulsar
# Colocamos el boton en la esquina inferior derecha de la pantalla.
self._ancho_mundo, self._alto_mundo = self.pilas.widget.obtener_area()
self.x = (self._ancho_mundo / 2) - self.ancho
self.y = -1 * (self._alto_mundo / 2) + self.alto
#determinación de la ubicación del botón de sonido
#determinación de la ubicación del botón de sonido
self.activado = True #esta activado de base el botón anterior
def cuando_pulsa(self): #esta acción determina que el botón ha
sido pulsado y pasa al modo contrario
sido pulsado y pasa al modo contrario
"""Alterna entre sonido habilitado o deshabilitado."""
if self.activado:
self.pilas.deshabilitar_musica() #instrucciones de las acciones que desactivan la musica
self.pilas.deshabilitar_sonido() y el sonido
self.imagen = self.ruta_press #imagen del botón que aparecerá indicando que no hay sonido
self.pilas.avisar("Sonido deshabilitado") #se avisa de que ha desactivado el volumen
self.activado = False #determinación del estado de la acción
else:
self.pilas.deshabilitar_musica(estado=False) #se desactivan las funciones de la acción
self.pilas.deshabilitar_sonido(estado=False) por lo tanto se activan la musica y el sonido
self.imagen = self.ruta_normal #la imágen pasará a indicar que hay sonido
self.pilas.avisar("Sonido habilitado") #se avisa de que ha activado el volumen
self.activado = True #determinación del estado de la acción
No hay comentarios:
Publicar un comentario