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Hola, mi nombre es José Alfredo Gazpacho. Nací en Minas Tirith el 57 de la semana fantástica del Corte Inglés en el año 5 a. del Chiquilic...

sábado, 6 de abril de 2019

Plaataformas

En el siguiente apartado examinaremos el código del juego plataformas.

import pilasengine  #importación de todo el modulo de pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar( ) #inicio del programa
pilas.reiniciar_si_cambia(__file__) #instrucción para tener mayor fluidez

mapa = pilas.actores.MapaTiled('plataformas.tmx', densidad=0, #instrucción para aplicar física al
restitucion=0, friccion=0, amortiguacion=0)                                  fondo del juego

caja= pilas.actores.Caja()  #importación del actor caja
caja.aprender('arrastrable') #aplicación de la habilidad arrastable al actor caja

pilas.fondos.Tarde() #instrucción para tener el fondo "Tarde"

class Protagonista(pilasengine.actores.Actor): #instrucción para crear una nueva clase llamada "Protagonista" donde determinaremos los atributos del actor 
 def iniciar(self):  #función para crear el actor aceituna
   self.imagen = "aceituna.png" #indicación de la imagen que se usara para el actor  
   self.figura= pilas.fisica.Circulo(self.x,self.y,17) #instrucción para darlle la fisica del circulo a la     aceituna
   self.figura.sin_rotacion= True #instrucción para darle al actor el atributo de sin rotación
   self.escala_de_gravedad=2  #indicación para darle una gravedad de valor 2
   self.sensor_pies=pilas.fisica.Rectangulo(self.x, self.y, 20, sensor=True, dinamica=False)
   #instrucción para que el actor al tocar el suelo, este tenga la física del rectangulo

 def actualizar(self): #función para actualizar los movimientos que hace nuestro actor 
   velocidad=10 #indicación para darle el valor de 10 a la velocidad del actor
   salto=15 #indicación para darle el valor de 15 al salto el actor
   self.x=self.figura.x #instrucción para igualar la "x" y la "y" del objeto con él de las figuras
   self.y=self.figura.y
 if self.pilas.control.derecha: #condición para el control de la derecha de la figura
   self.figura.velocidad_x=velocidad #instrucción para que la "x" de la velocidad tome el valor velocidad
   self.rotacion-=velocidad  #instrucción para quela rotación se decremente con el valor de la velocidad
 elif self.pilas.control.izquierda: #condición para el control de la izquierda de la figura
   self.figura.velocidad_x=-velocidad #instrucción para que la "x" de la velocidad tome el valor velocidad
   self.rotacion+=velocidad #instrucción para que la rotación se incremente con el valor de la velocidad
 else:
   self.figura.velocidad_x=0   #instrucción para que la "x" de la velocidad toma el valor 0 y por tanto, se para

 if self.si_esta_pisando_suelo(): #condición para cuando el actor este en el sueloo
   if self.pilas.control.arriba and (int(self.figura.velocidad_y))<=0:
     self.figura.impulsar(0,salto)  #instrucción para que si pulsamos el control arriba y el componente y de la velocidad es negativo, entonces la figura se impulsa con valores 0 y variable salto

self.sensor_pies.x=self.x  #instrucción para que valor x del sensor de pies tenga el valor x 
self.sensor_pies.y=self.y-20  #instrucción para que el valor y del sensor de pies tenga el valor y-20

 if self.si_esta_pisando_suelo(): #condición para cuando el actor esté en el suelo
  self.imagen= "aceituna.png" #instrucción para que introduzca la imagen aceituna
 else:
  self.imagen="aceituna_risa.png" #instrucción para que si no lo esta, introduzca la imagen                                                                     aceituna sonriendo

 def si_esta_pisando_suelo(self): #función para que el actor pueda pisar el suelo
   return len(self.sensor_pies.figuras_en_contacto)>0

#Programa Principal
pilas.actores.vincular(Protagonista) #vinculo del actor con la classe protagonista
prota=pilas.actores.Protagonista() #instrucción para llamar al actor protagonista

pilas.ejecutar() #instrucción para que ejecute el program

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